La Policía Nacional, con toda su capacidad institucional, desplegó acciones operativas que contrarrestan los delitos que afectan la seguridad y convivencia. Es así como se logró la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente en el municipio de Montenegro.
Inicialmente, en el sector Centro, los uniformados son alertados de la presencia de un individuo que, al parecer, tenía consigo un arma de fuego, momentos en que se encontraba en medio de una celebración. Al llegar al lugar, le practican un registro a personas y le hallan un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con un cartucho, en la pretina del pantalón.
Es así como le notifican al hombre de 19 años de edad, conocido con el alias de “Bozudo”, los derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De igual manera, metros más adelante, unidades policiales ubican a un adolescente de 16 años de edad conocido con el alias de “Beto”, quien es abordado y sorprendido con una bolsa la que contiene en su interior 178 dosis de base de coca.
Teniendo en cuenta lo anterior, es dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se pudo establecer que estas dos personas, pertenecerían al Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Chukis”, liderado por alias “Nene”.