El Parque el Virrey será nuevamente la locación de una de las ferias gastronómicas más importantes del país, cuyo propósito es ayudar a las familias de los policías de Colombia afectados por el conflicto armado. En su 15 versión, Alimentarte Food Festival llega con dos invitados que degustarán a todos los asistentes con su distintiva gastronomía. El evento tendrá lugar durante dos fines de semana, los días 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto.
Francia estará como país invitado en el primer fin de semana “Mundo con Boca”, con reconocidos restaurantes.
El otro protagonista en esta edición será el Altiplano Cundiboyacense, quien llegará para deleitar con El Tambor, Vortice Culinario, Endulza tu Paseo, 60 Nativas, entre otros, en la franja “Colombia Sí Sabe”.
Nuevamente el evento contará con la presencia de Gaira, Harry Sasson, Myriam Camhi, La Fragata, Crepes y Waffles, Mr Ribs, Amor Perfecto, Club Colombia, Euro Snack, Sagal, La Bagatelle, 14 Inkas, Brasa Brasil y Teriyaki.
El programa de mercados campesinos de Alimentarte también estará presente este año. Lo que se pretende es acercar a los productores y empresarios colombianos con los grandes restaurantes del país y con los más 180.000 visitantes del evento.
Alimentarte Food Festival es una de las iniciativas de la Fundación Corazón Verde en torno al arte y la gastronomía, con las cuales han logrado ayudar con 12 millones de dólares, en los diferentes programas sociales que apoyan a las familias de los policías de Colombia.
Éste es uno de los eventos gastronómicos de mayor reconocimiento de la ciudad, púes además de ser una opción diferente para los ciudadanos en donde encontrarán diferentes ofertas gastronómicas, estarán ayudando a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado. También, por segundo año Alimentarte Food Festival se convierte en una oportunidad para los productores locales, quienes tienen la oportunidad de acercarse a los asistentes del evento y los restaurantes participantes. El apoyo de cada persona en el evento es vital por ésta razón, cada aporte es diferencial en la vida de éstas familias y productores.
Gracias al arte y la gastronomía la Fundación Corazón Verde ha aplicado más de 12 mil millones de dólares en ayuda en sus diferentes programas sociales:
Grado 11: 6.500 auxilios educativos
Bajo Techo: 350 viviendas
Presentes: 7.000 familiares de policías.
Alimentarte Food Festival es la mejor manera de ayudar, pues es un evento que convoca a los ciudadanos Bogotanos a ayudar mientras disfrutan de un evento único y especial. Con cada plato que los asistentes compren, están aportando a cambiar la vida de familias de los policías, que han dado sus vidas por nuestra tranquilidad y seguridad. Las ganancias del evento son destinadas al otrogamiento de soluciones de vivienda, educación, y apoyo psicológico a los policías y sus familias que se encuentras en estado de necesidad.
Cortesía: http://regco.co/evento/alimentarte-food-festival/