El amor de la naturaleza no tiene límites

Rescatamos un mono cariblanco o capuchino y su criadora, una tierna y fiel canina.
  • Mico rescatado que fue criado por una canina
  • Mico rescatado que fue criado por una canina
  • Mico rescatado que fue criado por una canina
  • Mico rescatado que fue criado por una canina

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena rescató a un mono Capuchino que era amamantado por una canina de raza criolla quien lo acogió cuando el primate fue sacado de su hábitat silvestre desde sus primeras semanas de vida.

Con pocos días de nacido, residentes del sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera lo colocaron para ser amamantado y tras varios meses, después de dejar sus crías, el mono continuaba apegado a la canina, transportándose en su lomo y mostrándose agresivo cuando las personas se acercaban, especialmente niños y niñas de esta zona del suroriente de la ciudad. 

Este inusual acontecimiento se registró en una vivienda del barrio Olaya Herrera, allí unidades de la Policía Ambiental y Ecológica ubicaron a la canina y al mono, disponiendo un protocolo para ser reubicados en sus hábitats bajo la coordinación de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE).

La Policía Ecológica y de Protección del Medio Ambiente desarrolla planes que tienen como objetivo prevenir la explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna, colocando a disposición de la ciudadanía la línea 123.