Distrito Capital, Bogotá
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Con esta iniciativa buscamos que continúen sus estudios de pregrado o que sigan en nuestra institución si así lo desean.

Una iniciativa que contó con el apoyo de la Secretaria de Educación permitió alternar el servicio de estos jóvenes responsables de la seguridad de las instalaciones para el aprovechamiento del tiempo libre, fue así como el director de la Policía de Antinarcóticos invitó a los profesores quienes en seis meses enseñaron a cada uno de estos alumnos provenientes de diferentes lugares del país.

“Queremos recuperar su confianza, la deserción escolar los tocó a ellos, el compromiso es fomentar la educación para iniciarlos en un proyecto de vida que incluya la formación académica, al término de su servicio militar se llevan no solo una libreta de primera clase, sino un diploma de bachiller académico”, aseguró el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel director de Antinarcóticos.

La Policía de Antinarcóticos a través de la oficina de desarrollo Humano y la coordinación de seguridad de instalaciones promovió durante seis meses la formación académica de 51 auxiliares de Policía que se encuentran prestando su servicio militar.

Después de escuchar cada una de sus expectativas, los jóvenes aseguraban que no habían culminado con sus estudios por las dificultades económicas o las distancias hacia los centros educativos, otros aducían que cambiaron las aulas por el trabajo para buscar los recursos económicos que les permitiera ayudar a solventar las necesidades básicas de sus progenitores.

Sin alterar el servicio, los uniformados acudían en los turnos de descanso hasta las aulas en donde profesores de la secretaria de educación los esperaban; al principio fue difícil, entender lo que nos explicaban parecía complicado, “algunas veces tuvimos que acudir a nuestros superiores para que nos guiaran el desarrollo de las tareas que nos dejaban” manifestó un alumno.

Todos empeñados en conseguir el título que parecía casi inalcanzable antes de incorporarse como auxiliares de policía, hacían su mejor esfuerzo, fueron muchas noches consultando la web para adelantar los trabajos, hoy con honores reciben de manos de la secretaria educación y del director de Policía Antinarcóticos el cartón de bachiller que les sirve para continuar los estudios de pregrado en una universidad.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Incorporación reitera que está disponible en la página web www.policia.gov.co, para que se entere y se inscriba en las incorporaciones y seas parte de esta familia policial.