En una rápida acción por parte de funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se logró la aprehensión en flagrancia de tres menores de 17, 15 y 14 años por el delito de hurto.
Los hechos se registraron en el sector de la entrada a Porfía, lugar en el que los adolescentes abordan un vehículo tipo taxi, aparentando la necesidad del servicio de transporte público hasta el sector de La Madrid, lugar en el que intimidan al conductor con arma blanca y lo despojan de 40 mil pesos en efectivo, un anillo de oro y un celular de alta gama.
Minutos después de denunciar el caso a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, se activan los mecanismos de búsqueda y seguimiento de manera coordinada con el Centro de Mando y Control Ciudadano de la Metropolitana de Villavicencio, efectuando la aprehensión de los dos adolescentes en la vereda Barcelona, quienes tenían en su poder los elementos de propiedad del conductor del taxi.
Los adolescentes fueron dejados a disposición del Centro Especializado para Adolescentes CESPA de la Fiscalía General para que respondan por los hechos antes mencionados.