Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Mediante diligencia de allanamiento capturados dos hombres por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El desarrollo de la estrategia del Gobierno Nacional ‘el que la hace la paga’, construyendo seguridad, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y personal de inteligencia policial en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea, mediante diligencia de allanamiento lograron la captura de dos hombres  por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Las capturas se lograron luego de un trabajo investigativo adelantado por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General lo que permitió la materialización de los allanamientos a las viviendas ubicadas en el barrio Tablitas donde fueron localizados y capturados estos dos ciudadanos. 

En la diligencia de allanamiento se logró la incautación de dos armas de fuego, un proveedor con 11 cartuchos sin percutir, un revolver, dos cartuchos y tres vainillas, cabe anotar que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por la comisión de delitos como lesiones personales y homicidio.

Los dos ciudadanos capturados junto con las dos armas de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los cuales y luego de surtidas las audiencias de legalización de captura el Juez encontró méritos suficientes para dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los capturados. Por su parte el otro hombre fue cobijado con medida de detención domiciliaria.  

Con estas capturas se sigue fracturando aún más el brazo delincuencial en el territorio insular, previniendo la comisión de delitos.