Boyacá, Tunja
Martes, 20 de Marzo de 2018
La acción oportuna de la Seccional de Investigación Criminal permitió la recuperación de un vehículo.
  •  captura-hurto

En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, intensificamos las acciones dentro de la lucha frontal contra el hurto de vehículos y motocicletas; gracias a la oportuna reacción de policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en 4 millones de pesos.

El hecho tuvo lugar en el barrio El Dorado, donde mediante la modalidad de halado, fue hurtada la motocicleta, según manifestó el afectado cuando interpuso la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía Seccional URI de Tunja.

Una vez conocido el caso por parte de los uniformados, se procedió a realizar un operativo de recuperación mediante la búsqueda y localización del automotor a través de un “plan candado” en la jurisdicción; en un par de horas y luego de una ardua investigación, se ubicó en la carrera 16 con calle 19, el cual era conducido por un ciudadano que inclusive portaba un casco con las placas de identificación del automotor.

De inmediato se dio captura al ciudadano, quien registra dos anotaciones por los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales; el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la URI.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha logrado la recuperación  de 4 vehículos y 1 motocicleta, mediante acciones preventivas y de control que se continuarán desarrollando en toda la jurisdicción con el fin de evitar el hurto de automotores.

De igual forma recomienda a los propietarios de automotores tener en cuenta las recomendaciones de seguridad entregadas mediante la campaña “Yo Parqueo Seguro”, como compromiso ciudadano para contrarrestar este delito.

 Proceso de Modernización y Transformación Institucional

¡Inspirados en Usted!