El evento reunió a 115 jefes de las dependencias de planeación del país y se consolida como una de las instancias más representativas para alinear la planeación estratégica institucional de forma coherente y eficiente hacia acciones concretas del servicio de policía. La jornada se llevó a cabo durante los días 9 y 10 de octubre en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional.
Las temáticas abordadas buscaron brindar herramientas para facilitar la gestión institucional en función de:
- Modelo Estratégico Policial
- Innovación de la gestión policial
- Marco de Gerencia Policial y su alineación con el modelo de servicio.
- Medición y evaluación de procesos
- Direccionamiento del servicio de policía
- Gestión del riesgo
- Construcción del Modelo Estratégico y Plan Estratégico Institucional desde las realidades territoriales
- Proyección 2026 y ejecución presupuestal
- Asuntos legislativos
Se brindaron conocimientos doctrinales como pilares estratégicos que garantizan la coherencia institucional, permitiendo fortalecer la cultura organizacional. En el marco del encuentro se socializó la actualización del Manual de Armas Menos Letales y la expedición del Manual de Policía Comunitaria, así como el desarrollo de ejercicios prácticos de brainstorming de innovación policial y prospectiva.