Avanza articulación con el gremio de taxistas para evitar delitos como hurtos y homicidios

Instalación de alarmas luminosas y silenciosas entre las estrategias de prevención.
  • campaña de seguridad de los taxistas
  • funcionario instalando el boton de panico
  • camapaña de prevención a los taxistas

 

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque "Construyendo Seguridad", con la Seccional de Tránsito y Transporte continúa con la estrategia de prevención del delito mediante la instalación de alarmas luminosas y silenciosas, como apoyo al gremio de taxistas en el Valle de Aburrá.

Se trata de un trabajando articulado para continuar reduciendo el hurto y los homicidios, principales delitos que afectan a los conductores del transporte público. Iniciativa que se retoma previendo la temporada de navidad que se aproxima, y en la cual debemos prevenir conjuntamente que los delincuentes cometan hechos delictivos.

Las alarmas son de gran utilidad para identificar los vehículos taxis que estén siendo objeto de hurto o en riesgo de ser víctimas de cualquier delito; así una vez encendida la alarma, las patrullas del cuadrante que estén cerca pueden reaccionar y actuar de manera inmediata para evitar cualquier hecho delictivo.

Este año se ha logrado reducir los incidentes con el gremio de taxistas en un 30% de los homicidios, resolviendo ya el 75% (tres de los cuatro casos de homicidio en contra de los conductores de este gremio).

La Policía Nacional reitera el compromiso incansable para continuar ejerciendo controles preventivos que permitan evitar los casos de hurto, homicidio y lesiones a los taxistas.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.