Meta, San Carlos de Guaroa
Domingo, 21 de Noviembre de 2021
Cayó extorsionista que aducía ser integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.
  • una persona capturada-policías custodiando

Como resultado del plan operacional todos contra el secuestro y la extorsión en el marco de la campaña ‘Yo no pago yo denuncio’, el departamento de Policía Meta a través de unidades del GAULA Meta en coordinación con GAULA militar de Villavicencio, materializaron la captura de un hombre de 41 años de edad, quien, aduciendo pertenecer al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ venían extorsionando y generando temor y zozobra a ganaderos, comerciantes y agricultores en el municipio de Puerto López.

El hecho se registró en la vereda Surimena, jurisdicción de San Carlos de Guaroa, luego de las investigaciones adelantadas tras las denuncias instauradas por varias de sus víctimas quienes accedieron a sus pretensiones, lo que permitió consumir este delito y a su vez, aportar elementos materiales para generar la orden de captura por parte del juzgado promiscuo municipal de vista hermosa.

De acuerdo con los investigadores, este sujeto contactaba a sus víctimas de manera presencial y a través de llamadas telefónicas, para exigir el pago de gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares. Las exacciones realizadas oscilaban entre $1’000.000 y $15’000.000 de pesos, las cuales debían ser pagadas en efectivo.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 8° delegada ante el GAULA, por el delito de extorsión consumada agravada.

Durante lo corrido del año 2021, el delito de extorsión ha disminuido en 37% en los 23 municipios de la jurisdicción del departamento de Policía Meta.

El Comando Departamento de Policía Meta, le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra el accionar de las organizaciones criminales y capturar a sus cabecillas e integrantes.

123                       : Atención y Emergencia

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones