Avanza la operación 'Apolo' contra la extorsión en el Meta

Los detenidos son señalados de extorsión, terrorismo y vínculos con ataques explosivos en Granada, Acacías y Villavicencio.
  • Avanza la operación 'Apolo' contra la extorsión en el Meta
  • Capturado integrante de un grupo armado al margen de la Ley en el Meta por extorsión y terrorismo
  • Los detenidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo

En un operativo conjunto entre el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) y unidades de Inteligencia de la Policía en el Meta, fueron capturados tres integrantes de un Grupo Armado Ilegal en la región del Ariari. Los detenidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo.

Según las autoridades, estos individuos estarían al parecer involucrados en el lanzamiento de artefactos explosivos contra establecimientos comerciales en los municipios de Granada, Acacías y Villavicencio. Entre los capturados se encuentra alias 'Yoiner', presuntamente responsable de reclutar jóvenes en Bogotá y Arauca para cometer actos terroristas.

Otro de los arrestados, alias 'Crespo', estaría vinculado a homicidios en la región del Ariari, así como al tráfico de armas y al hurto de motocicletas que luego eran entregadas a la estructura criminal. Además, se les relaciona con la distribución de panfletos extorsivos dirigidos a comerciantes y gremios económicos de la zona.

“Continuamente hemos venido fortaleciendo las operaciones contra estructuras criminales, empleando con ello toda nuestra capacidad táctica y operativa. La delincuencia solo tiene a disposición un camino y es la de someterse ante la justicia”, compartió el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta. 

Durante el operativo, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, que serán incorporados como material probatorio. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 113 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, donde se adelantarán las investigaciones correspondientes.

Esta acción se enmarca en la estrategia de seguridad 'Apolo', que busca desarticular grupos criminales en el departamento del Meta y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.