Avanzamos en el fortalecimiento de la seguridad vial

Reducción de los accidentes de tránsito en Boyacá.

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y estrategias que garanticen la seguridad vial, nuestros compañeros de la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, realizaron actividades preventivas estudiantes del municipio de San Luis de Gaceno.

En el polideportivo de esa localidad se llevó a cabo el evento donde participaron más de 200 niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Telepalmeritas en la campaña "entornos escolares regreso a clases", realizando actividades ludo-recreativas apoyados en un gran parque temático en el cual los niños podían conocer las señales de tránsito, la funcionalidad e importancia de los semáforos (los que muchos niños nunca habían visto) y comportamientos responsables que debemos tener como: peatones, conductores, motociclistas y ciclistas. 

Estas acciones preventivas en coordinación con las autoridades locales y nuestros compañeros de la estación de policía del municipio, buscan inculcar desde la niñez una cultura de seguridad vial mediante la promoción de valores como actores viales.

El Departamento de Policía Boyacá en lo que va corrido del año 2019 ha logrado la disminución de los casos de accidentalidad en un -28% y las lesiones en accidentes de tránsito en un -28% y continúa desplegando acciones y actividades preventivas y de control en los 106 municipios de la jurisdicción, así mismo invita a conductores de motocicletas y vehículos en respetar las normas y señales de tránsito. La seguridad vial debe ser un compromiso de todos.