37 traslados por protección y 106 armas cortopunzantes incautadas
Uniformados del modelo de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, desarrollaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía, garantizando la seguridad y la convivencia en el territorio durante el fin de semana.
Durante estas acciones, se registraron los siguientes resultados:
- Capturas: 7 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, receptación y hurto calificado y agravado.
- Incautaciones y medidas: 106 armas cortopunzantes fueron retiradas de la circulación; 186 comparendos impuestos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; 37 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP); y 4 adolescentes fueron remitidos al Instituto de Atención a la Familia, garantizando su protección integral.
- Atención de llamadas: La línea 123 recibió 460 reportes, de los cuales 54 correspondieron a riñas en vía pública, 29 a violencia intrafamiliar y 86 a alteración de la tranquilidad pública.
- Prevención y educación: El grupo de Policía Comunitaria realizó 132 campañas de sensibilización en sectores como La Sultana y Samaria, enfocadas en la prevención del hurto, difusión de la línea 155, y cuidado de niños, niñas y adolescentes a través de la estrategia #YoSoyPais, beneficiando a más de 1.056 personas.
La Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123, reforzando la seguridad y convivencia ciudadana en la región.