Un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana se registró en el Departamento del Meta durante el puente festivo de ‘La Asunción de la Virgen’. Se fortaleció el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad con 1.200 uniformados desplegados en zonas urbanas y rurales, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional “MTI – Inspirados en Usted”.
Dentro de las labores de choque lideradas por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de policía, se lograron 24 capturas, por los delios de hurto, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, receptación, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, fraude a resolución judicial, abandono del servicio y ataque contra servidor público.
Mediante controles de disuasión se logró la recuperación de dos motocicletas y la inmovilización de seis vehículos.
En cuanto a la prevención del delito se incautaron dos armas de fuego, 959 gramos de marihuana, 31 toneladas de abono, 41 semovientes, 14 celulares, 26 bloques de madera y 221 millones de pesos en mercancía de contrabando.
De acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 34.919 vehículos se movilizaron, entre estos 17.360 ingresados y 17.559 salidos. Se realizaron 121 comparendos por infracciones de tránsito, entre ellos cuatro por embriaguez y 7 por exceso de velocidad y 44 vehículos fueron inmovilizados.