Un balance positivo deja el trabajo adelantado durante los planes éxodo y retorno, en los diferentes ejes viales del departamento donde la Policía de Norte de Santander dispuso siete puntos de prevención en donde se adelantaron campañas de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito.
Los vehículos que circularon por los ejes viales del Departamento fueron superior a los 22 mil, 680 comparado con el mismo festivo del año anterior, cuando se movilizaron 21.000 vehículos, no se presentaron accidentes de tránsito en carreteras o municipios, se aplicaron 96 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 43 vehículos y las infracciones más recurrentes fueron:
Conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito y conducir sin licencia de tránsito, de conducción, SOAT o tecno mecánica vigente.
Así mismo, en materia de operatividad se alcanzaron resultados positivos con la captura de 13 hombres por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, hurto y acto sexual con menor de 14 años, la recuperación de seis motocicletas, la incautación de 2.260 kilogramos de queso, tres armas de fuego, 843 cartuchos de diferentes calibres, además del hallazgo de una granada de fragmentación IM-26 y una mina Klaymore a un costado de la carretera en el sector San Miguel, vía Sardinata – Cúcuta.
Agradecemos a todos los usuarios viales que, con su ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito, aportaron en el balance positivo en el puente festivo.