En el marco de la implementación del “Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios”, la Policía Nacional, a través de la Metropolitana de Tunja, presenta el balance preventivo y operativo de la semana comprendida entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
Se realizaron 22 capturas, seis por Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes, cuatro por Violencia Intrafamiliar, tres por Lesiones Personales, tres por orden judicial, 3 por hurto a personas, una por Receptación, Lesiones Personales Culposas y Violencia Contra Servidor Público respectivamente.
Así mismo, se realizó la incautación de 514 gramos de estupefacientes se recuperó una motocicleta y un caso de mercancía.
En materia de requerimientos ciudadanos se presentaron 5.767 Llamadas a la Línea 123, de los cuales se atendieron 1.216 motivos de policía, además de la aplicación de 150 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
La Policía Nacional avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3212186483 de la SIPOL METUN. Informar si paga. ¡Absoluta Reserva!