La Policía Nacional en Neiva, durante los planes realizados el fin de semana, se obtuvo la captura de 11 personas, por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Asimismo, fueron recuperados dos celulares, se incautó un arma de fuego y alrededor de 2.120 gramos de sustancias alucinógenas.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 3.068 llamadas, entre las cuales se destacan 176 por alteración de la tranquilidad pública, 148 por solicitud de patrullas de vigilancia, 108 por riñas y 34 casos relacionados con violencia intrafamiliar.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 59 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Las principales causas fueron el porte de armas corto-punzantes, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas.
Con relación a la jornada electoral de Consejo de Juventud, se dispuso alrededor de 600 uniformados distribuidos en los diferentes puntos de votación dentro y fuera del municipio de Neiva, así mismo, un aproximado de 400 funcionarios en diferentes puntos de observación en las comunas, donde se realizaron controles específicos para verificar el cumplimiento del decreto relacionado con la permanencia de menores de edad durante la jornada electoral, finalizo sin ningún contratiempo o situación que altere la convivencia y seguridad ciudadana.
El señor comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, reafirma el compromiso de nuestros hombres y mujeres en la lucha frontal contra el crimen. “Continuaremos trabajando con determinación para preservar la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana. Invitamos a todos los habitantes de Neiva a seguir confiando en su Policía y a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123.”