Putumayo, Mocoa
Miércoles, 05 de Febrero de 2020
La Policía Nacional acompañó a los estudiantes en su primer día de clase en todos los municipios del Departamento.
  • Bienvenidos, de regreso a clases seguros 2020
  • Bienvenidos, de regreso a clases seguros 2020
  • Bienvenidos, de regreso a clases seguros 2020
  • Bienvenidos, de regreso a clases seguros 2020
  • Bienvenidos, de regreso a clases seguros 2020

La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana, acompaña el regreso a clase seguro.

Articulados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuerpo de docentes, padres de familia y estudiantes, desde la Institución Educativa Pio XII de la capital del departamento y de manera simultánea en los 13 municipios restantes efectuamos el lanzamiento Regreso a clases seguro, “Somos Uno Somos Todos”.

Con la implementación de esta estrategia hemos priorizado 73 colegios que contarán con el servicio de policía permanente, igualmente se establecerá un plan padrino articulados con los rectores, coordinadores, cuerpo de profesorados y padres de familia, en temas de prevención establecido en los componentes de las líneas de la política marcó de convivencia y Seguridad ciudadana diseñada por la Presidencia de la República.  

Mediante los planes de registro y control que se efectuarán en las instituciones educativas tiene como objetivo prevenir, el uso, consumo y distribución de sustancias psicoactivas para garantizar entornos escolares seguros.

Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes del Putumayo a través de la línea de emergencia 123.