Con los constantes controles que desarrolla la Policía Nacional en las Regiones del departamento en contra del accionar de los integrantes del "clan del golfo" en el Nordeste y Bajo Cauca, se logró la captura de tres integrantes de esta estructura criminal los cuales están sindicados de los delitos de fabricación tráfico o porte de arma de fuego y/o municiones, concierto para delinquir y fabricación tráfico o porte de estupefaciente.
En zona urbana del municipio de Segovia mediante información de la ciudadanía fueron capturados ‘el paisa’ de 24 años y ‘Esneider’ de 18 años de edad, a quienes mediante registro a personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, con 18 cartuchos calibre 38, y cocaína. Los capturados al parecer son integrantes del grupo armado organizado “clan del golfo”, dedicados a la extorsión y sicariato en los municipios de Remedios y Segovia.
También fue capturado, ‘el pitufo’ en Cáceres donde departía con otros sujetos en un establecimiento pero al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida hacia una zona boscosa de este municipio. Tras la fuga, los policiales iniciaron una persecución y se presentó un cruce de disparos con los delincuentes que terminó con la captura de “el pitufo” a quien se le incautó una pistola, dos proveedores y 18 cartuchos calibre 9mm sin permiso para porte o tenencia de la misma, al parecer tenía una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes expedida por el Juzgado competente de Antioquia.
Los capturados, armas de fuego y alucinógenos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.