Cae presunto delincuente: tenía orden de captura y ocho anotaciones judiciales por diferentes delitos

El capturado fue sorprendido en las horas de la madrugada en una de las calles del barrio El Cabrero. Sobre este individuo, pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado.
  • Capturado por orden judicial

En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional en Cartagena continúa desarrollando planes de registro y control a personas en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las zonas turísticas, con el propósito de reducir los indicadores de criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante estos controles y verificaciones de antecedentes adelantados por uniformados en el sector Soledad Román, del barrio El Cabrero, fue capturado un hombre de 29 años, conocido como alias “El Beto”, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado, emitida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento N.º 5 de Bogotá (Cundinamarca).

El capturado, natural de Cartagena, registra ocho (8) anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado (2015, 2017, 2018, 2019, 2019), tráfico de estupefacientes (2015, 2018) y porte ilegal de armas de fuego (2015).

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura de 5.511 personas, de las cuales 781 corresponden al delito de hurto, resultado de las estrategias focalizadas contra la delincuencia común y organizada.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó este resultado afirmando:

“Seguimos mostrando resultados contundentes contra la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. Invitamos a la comunidad a denunciar y cooperar para lograr la captura y judicialización de quienes atentan contra la seguridad y la convivencia”.

La Policía Nacional de Colombia invita a todos los cartageneros a continuar colaborando con las autoridades, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y estructuras criminales que afectan la tranquilidad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123.