Caen dos presuntos delincuentes dedicados al hurto de celulares en la modalidad de cosquilleo

Los capturados, al parecer, minutos antes habían despojado de celulares de alta gama a dos turistas extranjeros.
  • Dos policías, un capturado y elementos incautados

En el marco de los planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes en el Centro Histórico de la ciudad.

La oportuna información suministrada por la comunidad permitió desplegar un rápido operativo en horas de la noche, logrando la captura de alias ‘El Trenzas’ y alias ‘El Kike’, de 30 y 29 años de edad, respectivamente, por el delito de hurto.

Los capturados fueron sorprendidos mientras huían del lugar de los hechos. Tras practicarles un registro personal, se les encontraron los teléfonos celulares que habían sido hurtados minutos antes a dos ciudadanos extranjeros.

Las víctimas señalaron a los hombres como los responsables del hurto, cometido bajo la modalidad de cosquilleo, en la cual rodearon a los extranjeros para sustraerles los celulares sin que estos se percataran de inmediato. Al parecer, los capturados se dedicarían a delinquir de manera reiterada bajo esta modalidad.

Alias ‘El Trenzas’ presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar.

Los elementos recuperados y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha capturado 820 personas por diferentes delitos, de las cuales 123 corresponden al delito de hurto.

Este resultado es una respuesta institucional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó:

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”.

La Policía Nacional en Cartagena de Indias invita a la ciudadanía a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a delincuentes y estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia, reportando cualquier información a la línea 123.