A los detenidos le registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
En desarrollo de planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados en flagrancia “Yovanis”, “Juan” y “Luis”, portando armas de fuego ilegales.
Con un arma de fuego industrial tipo revólver marca Smith & Wesson, fueron capturados “Yovanis” y “Juan” en el corregimiento de Pasacaballos.
En una rápida reacción por parte de nuestras patrullas de vigilancia, en las calles del corregimiento de Pasacaballos, fueron capturados el “Yovanis” y el “Juan”, quienes se desplazaban en una motocicleta de forma sospechosa por el sector, siendo interceptados, encontrándoles en su poder un arma de fuego industrial tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38 mm, con seis cartuchos de igual calibre sin percutir.
A el “ Yovanis” le figuran dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar; mientras que a “el Juan”, le figura una anotación judicial como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.
En el barrio el Pozón, capturado el “Luis” con un arma de fuego tipo revólver
En planes de registro y control, en horas de la mañana, fue capturado “el Luis”, quien al practicarle un registro personal le fue encontrada un arma de fuego ilegal, tipo revólver calibre 38 mm, quien al notar la presencia policial pretendía evadir los controles realizados por las patrullas de vigilancia.
A el “Luis” le figuran tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de lesiones culposas, por porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Estas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectación a la vida.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.688 personas por diferentes delitos, 366 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 299 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.
Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.
En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co, vía WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 fm.