Gracias a la oportuna reacción policial y a las actividades investigativas adelantadas en el barrio Alfonso López, en el municipio de Palmira, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de una mujer, señalada como presunta responsable del delito de homicidio.
Los hechos se relacionan con el homicidio ocurrido el 18 de enero, cuya víctima fue una mujer de 37 años de edad. De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho estaría derivado del control del microtráfico, actividad que se estaría dinamizando en el sector conocido como La Carrilera, donde la victimaria presuntamente ejercía tráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por patrullas de vigilancia, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), gracias al señalamiento oportuno de la comunidad, quienes informaron que la presunta responsable se encontraba a pocos metros del lugar de los hechos.
Durante el registro a persona, se le halló en su poder un arma cortopunzante, con la cual, al parecer, se habría cometido el homicidio. La capturada es conocida con el alias de “Nanda”.
Asimismo, se estableció que la capturada presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
La mujer fue informada de sus derechos y dejada a disposición de la autoridad competente, la cual le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la lucha contra el delito, e invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho que afecte el orden público.