Captura en flagrancia por el presunto delito de hurto

Solicitó un minuto de celular y robó el equipo móvil en Riosucio
  • Captura en flagrancia por el presunto delito de hurto

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 29 años de edad, presuntamente implicado en el delito de hurto de un celular mediante engaño en un establecimiento comercial del municipio de Riosucio.

Según el testimonio de la víctima, el implicado ingresó a su local solicitando minutos para realizar una llamada desde el teléfono celular. Al obtener el equipo, el sujeto emprendió la huida del lugar con el dispositivo móvil, desatando una inmediata reacción de la víctima y de varios ciudadanos que, tras las voces de auxilio, iniciaron una persecución.

En su intento por evadir a la comunidad, que portaba objetos contundentes, el presunto delincuente se refugió en otro establecimiento del sector, donde al parecer fue agredido físicamente por algunos ciudadanos. La patrulla de vigilancia fue alertada de lo sucedido y acudió al lugar, logrando la ubicación y protección del sospechoso, a quien se le halló en su poder un teléfono celular con características coincidentes con las descritas por la víctima.

El individuo fue trasladado de inmediato al hospital local para recibir atención médica y valoración. Una vez estabilizado, fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación. Después de culminadas las respectivas audiencias, el juez dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.

La Policía Nacional rechaza categóricamente todo acto de justicia por mano propia, recordando a la ciudadanía que este tipo de acciones pueden acarrear consecuencias legales. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y el debido proceso, trabajando de manera constante para garantizar la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

Invitamos a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones del Estado y a realizar las denuncias de manera oportuna a través de los canales oficiales: línea de emergencia 123, números de las patrullas de vigilancia o plataformas virtuales habilitadas.