La Policía Nacional, a través de las unidades de la Estación de Policía Inírida, informa a la opinión pública, que fue capturado en flagrancia un ciudadano por el presunto delito de violencia intrafamiliar, luego de ser sorprendido agrediendo físicamente a su pareja sentimental en vía pública.
Los hechos ocurrieron en la calle 18 con carrera 15, en el barrio Libertadores del municipio de Inírida, donde unidades policiales lograron la captura de un hombre, de nacionalidad colombiana, de 36 años. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró proteger la integridad de la víctima, quien fue valorada por personal médico. El agresor fue inmediatamente puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para dar inicio al proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional rechaza de manera categórica cualquier manifestación de violencia basada en género o ejercida en el entorno familiar. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos, en especial de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y convivencia pacífica.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos de forma segura y confidencial a través de la línea 123, la Línea Nacional 155 para mujeres víctimas de violencia o acercándose a la estación de Policía más cercana.