Captura por orden judicial delito de tentativa de homicidio

En el municipio de Corozal, continúa el despliegue del plan "minerva" fortaleciendo la seguridad.
  • Gracias a la implementación del Plan Minerva fue capturado un sujeto.

En cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Corozal, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de un ciudadano de 32 años de edad, en vía pública del barrio San Francisco, carrera 26, de este municipio. El capturado es residente de la vereda El Tigre, jurisdicción del municipio de Los Palmitos.

La orden de captura fue solicitada por el delito de Tentativa de Homicidio, en hechos ocurridos el pasado 12 de octubre de 2024, cuando su compañera sentimental lo denunció penalmente tras haber sido víctima de una agresión con arma blanca. La mujer recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliada por la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades y la trasladaron de inmediato a un centro asistencial.

Gracias a la reacción de la comunidad y al trabajo articulado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC-SEPRO-DESUC) y la Fiscalía General de la Nación, se logró recaudar suficiente material probatorio que permitió la emisión de la respectiva orden de captura por parte del despacho judicial.

La Policía Nacional continúa trabajando con firmeza en la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad y la vida, reafirmando su compromiso con la protección de las víctimas y la aplicación de la justicia.