Capturada en Bolívar mujer condenada por tráfico de estupefacientes que llevaba años evadiendo la justicia

La Policía Nacional logró su ubicación y captura durante operativos de registro y control en el municipio de Margarita.
  • Capturada en Bolívar mujer condenada por tráfico de estupefacientes que llevaba años evadiendo la justicia

En medio de operativos de registro y control en el sector 5 del municipio de Margarita, la Policía Nacional logró la captura de una mujer que llevaba varios años huyendo de la justicia.

Se trata de una mujer de 22 años, quien fue requerida por las autoridades judiciales al presentar una orden de captura vigente al momento de verificar sus antecedentes mediante dispositivo PDA.

Según las investigaciones, la orden judicial No. 1206, emitida el 10 de febrero de 2026 por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento No. 3 de Zipaquirá (Cundinamarca), la señala como responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones indican que la mujer ya había sido condenada a 5 años y 4 meses de prisión, y durante cerca de cuatro años permaneció escondida en el corregimiento de Guasimal, intentando evadir el accionar de la justicia.

Tras su captura, fue puesta a disposición de la autoridad competente para cumplir la pena impuesta.

“El trabajo constante de nuestros uniformados permitió ubicar y capturar a esta persona que llevaba años evadiendo la justicia. Seguimos comprometidos con la seguridad del departamento y con hacer cumplir la ley”, señaló el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar.