Como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), y en cumplimiento al Plan Estratégico ‘Por una Colombia Segura y en Paz’, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en la lucha frontal contra el homicidio, logró en las últimas horas la captura de una mujer y un hombre con cuatro armas de fuego sin permiso para porte.
Los hechos se presentaron mediante registro y control a una discoteca ubicada en el barrio San Carlos, donde unidades de la vigilancia logran visualizar a una femenina que al notar la presencia de los uniformados pretendía evadir a las autoridades, pero fue alcanzada y registrada hallándole en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con seis cartuchos, y un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con un proveedor y seis cartuchos, armas avaluadas en $7.000.000.
Por otra parte, en el barrio la Madrid, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un sujeto de 53 años de edad, quien mediante un registro efectuado por la patrulla de vigilancia le hallan en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 32 mm, con un proveedor, y un revólver calibre 32mm, armas avaluadas en $1.500.000.
Los dos capturados fueron presentados ante la fiscalía de turno en la URI por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.