Capturado a alias ‘el enfermero’, responsable de los homicidios de un músico y un patrullero en Cali

Respuesta institucional contundente en menos de 25 días al crimen del artista Luder Quiñones.
  • capturado de pie y policias deteniendolo

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a alias ‘El zarco’ o ‘El enfermero’, señalado como presunto autor material de dos homicidios que generaron conmoción en la capital del Valle.

Con la materialización de su captura, en el sur de la ciudad, se esclarece el homicidio del reconocido músico Luder Quiñones, ocurrido el pasado 17 de marzo. Gracias a una operación ‘exprés’ en menos de 24 días, al análisis de más de 50 horas de material de video, la incautación de dos motocicletas que habrían sido empleadas para facilitar la comisión del hecho, seguimientos detallados y recolección de elementos materiales probatorios.

Así mismo, se le vincula directamente con el homicidio del patrullero Iván Fernando López Rodríguez en agosto de 2024, cometido durante un procedimiento policial en el barrio San Pascual. Es importante precisar que por este último caso ya habían sido judicializados alias ‘La L’ y ‘Jhoncito’.

Alias ‘El Zarco’ contaba con antecedentes por hurto calificado y agravado. En 2024, había sido capturado, luego de que su accionar delictivo se hiciera viral en redes sociales debido a que utilizaba uniformes de personal de la salud para cometer atracos en semáforos de la ciudad.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Metropolitana de Cali reafirma su compromiso con la vida y la integridad de los ciudadanos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la Línea contra el Crimen 3213945156 o la Línea de Emergencia 123.