Capturado alias ‘El Flaco’ con cerca de cinco mil cartuchos para fusil

La ofensiva regional operativa contra la criminalidad y la delincuencia se desplegó en el Meta.
  • Capturado alias 'El Flaco'
  • Capturados ‘Los Mercenarios’

En el marco de la ofensiva regional operativa contra la criminalidad y la delincuencia, la Policía Nacional de los colombianos en las últimas horas, logró en el municipio de San Martín, Meta, la captura de alias ‘El Flaco’, cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Mercenarios’ y la incautación de 4.995 cartuchos para fusil, calibre 7.62, que eran transportados en la modalidad de caleta al interior de un vehículo tipo automóvil.

El hecho se registró en el casco urbano de este municipio, barrio Las Ferias, luego que las autoridades de Policía a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizan la detención de este vehículo para su inspección y registro, atendiendo información oportuna de Inteligencia Policial, hallando en el interior del mismo, en medio de lonas estos elementos, avaluados en cerca de 15 millones de pesos.

Las autoridades investigan el origen y destino de este material de guerra, sin embargo, alias ‘El Flaco’ de 44 años de edad, cabecilla de este grupo delincuencial ‘Los Mercenarios’ cuenta con injerencia criminal en los departamentos del Meta y Arauca; por ello, no se descarta que se trataría de insumos bélicos para estructuras multicrimen.  

“Exaltando la inexorable labor de nuestros uniformados en el Meta, hemos logrado importantes resultados operativos en contra de grupos y estructuras personas dedicadas al crimen. Seguimos desplegando toda nuestra capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todo el departamento”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

De acuerdo a información de inteligencia y de investigación criminal, ‘Los Mercenarios’ se trataría de una organización delincuencial dedicada a la compra y venta de armas, municiones y otros elementos, con estos, estarían alimentando los eslabones de la criminalidad entre estos dos departamentos de la región de la Orinoquía.

El sujeto capturado y material de guerra incautado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 39° seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.