Capturado y aprehendido dos hombres luego de hurtar las pertenencias a un taxista

La actividad operacional se materializó en el barrio Modelo del municipio de Dosquebradas.
  • La actividad operacional se materializó en el barrio Modelo del municipio de Dosquebradas

Este importante resultado ataca directamente los delitos que atentan contra los bienes e integridad de las personas, fortaleciendo la seguridad del área metropolitana de Pereira.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 100 contra el hurto, la Policía Metropolitana de Pereira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura y aprehensión de dos personas por el delito de hurto.

Posteriormente a la llamada recibida a través de la línea de emergencia 123 donde informaban del posible hurto a un transportador de servicio público, las unidades policiales adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, se dirigieron a la carrera primera con calle 12 barrio Modelo de la capital risaraldense.

Donde con ayuda de algunos integrantes del gremio de los taxistas, se captura un hombre de 21 años, natural de Pereira, residente en el barrio Las Brisas y la aprehensión de un adolescente de 15 años, natural de Pereira, residente en el barrio Tokio, quienes momentos antes hurtaron un celular propiedad de una persona de profesión taxista.

A su vez se le incautó a los antes relacionados un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm y tres cartuchos para la misma y se recupera el celular producto del ilícito.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.