La Policía Nacional en el departamento del Meta, a través planes operativos de registro, control y solicitud de antecedentes, logró materializar durante las últimas horas la captura en contra de un sujeto requerido por orden de autoridad judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
La captura de esta persona se registró en vía pública del municipio de San Martín de los Llanos, donde efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito y Transporte Meta, requieren a este ciudadano para una requisa y solicitud de sus antecedentes, el cual registra orden de captura vigente emanada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia, Quindío, por los delitos señalados.
Según los investigadores de la Policía, en ampliación a sus antecedentes, esta persona presenta varias anotaciones ante el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, deserción y dos homicidios por hechos ocurridos en el año 2021.
De acuerdo con la medida vigente para su detención, los policiales proceden a leer sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Puerto Boyacá, donde definirá su situación jurídica y penal frente los hechos punibles por los cuales es requerido.
“El trabajo articulado de nuestras distintas capacidades del servicio es el compromiso social y permanente en la que logramos contrarrestar acciones delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia. De este modo, obtenemos importantes resultados operativos para la consolidación de la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el departamento”, indicó la teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía del Meta.