En la carrera 5 con calle 6 vía pública, barrio Gaitán se realizó la captura de un hombre de 27 años de edad, quien ingresó de forma ilícita a una vivienda ubicada en el barrio Porvenir, donde luego de intimidar al propietario del lugar con un arma blanca procedió a hurtarse un Televisor, avaluado en dos millones de pesos.
El delincuente emprendió la huida por las calles de la ciudad, siendo perseguido por la víctima, quien interceptó a la patrulla de policial del cuadrante que en ese momento estaba de ronda por el sector, alertándolos del suceso; esa así como de forma inmediata los patrulleros de la Policía Nacional capturan al ladrón y recuperan el electrodoméstico.
El individuo fue puesto a disposición del fiscal de turno URI, donde en audiencia pública de legalización de la captura e imputación de cargos le fue abierto un proceso judicial en su contra por el delito de hurto, calificado y agravado, dictándole medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, siendo remitido a la cárcel de circuito de Leticia donde cumple la medida impuesta por el señor Juez.
El ciudadano víctima del hurto, agradeció a la Policía Nacional por su pronta intervención y efectividad al judicializar al delincuente y recuperarle prontamente su televisor.