La Policía Nacional en el departamento del Meta, aplicando las estrategias operativas y preventivas alineadas a la ofensiva nacional contra la criminalidad y el delito, logró a través de la Seccional de Tránsito y Transporte Policía Meta, la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, quien transportaban al interior de un vehículo tipo microbús en la modalidad de encomienda, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El hecho se registró el sector peaje Pipiral jurisdicción de Villavicencio, donde los efectivos de Tránsito realizaron él pare a este automotor, del cual llamó la atención la actitud sospechosa de esta persona, quien además sería el conductor del mismo. Al practicar el registro minucioso, hallaron en la bodega dos lonas, las cuales contienen 36 uniformes pixelados de uso privativo de Ejército Nacional de Colombia y 36 camboyanas pixeladas sin documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, afirmó que todas las capacidades de la institución se encuentran desplegadas en las vías, áreas urbanas y rurales del departamento del Meta, y agregó, “nuestros investigadores criminales junto a la Seccional de Inteligencia seguirán la ruta para conocer la procedencia y destino final de estos elementos”.
El sujeto capturado y prendas militares incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, donde deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.