La Policía Nacional, a través del Modelo de Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras (Meta). Los uniformados realizaban patrullajes cuando fueron alertados por la comunidad sobre un supuesto accidente de tránsito que involucraba una patrulla policial. Al verificar la información, se estableció que se trataba de un motivo falso de policía, posiblemente utilizado como distracción.
De manera simultánea, se recibió un segundo reporte ciudadano sobre dos hombres que operaban un dron de forma sospechosa en un establecimiento abierto al público. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a los sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida. Gracias a una reacción inmediata, se logró la captura en flagrancia de uno de ellos, quien se movilizaba en una motocicleta.
En el procedimiento se incautaron un dron, un teléfono celular y un arma de fuego. El segundo individuo logró escapar por zona boscosa.
Según las investigaciones preliminares, el capturado sería presunto integrante de un Grupo Armado Ilegal. Además, en el dron se encontraron videos y fotografías que constituyen elemento material probatorio, al evidenciar actividades de observación criminal a miembros de la Fuerza Pública.
“Con estas acciones seguimos cerrándoles el paso a los grupos armados ilegales que pretenden intimidar a la Fuerza Pública y a la comunidad, reafirmando nuestro compromiso en garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Meta”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
El capturado, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 del municipio de Puerto Lleras, donde deberá responder por el delito mencionado.