En desarrollo de las acciones operativas realizadas por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en toda el área metropolitana de Cúcuta, unidades adscritas a la estación de Policía Villa de Rosario con el apoyo de la comunidad capturó en flagrancia a un hombre que minutos antes hurto un teléfono celular y un computador portátil en la modalidad de atraco.
Realizando actividades propias del servicio de policía, la patrulla recibe una llamada al teléfono del cuadrante, un ciudadano informo a los policías que en el barrio Gramalote de esa municipalidad varias personas tenían retenido a un presunto ladrón, de manera inmediata los policías se dirigen al sitio indicado.
Al llegar, observaron a varias personas quienes tenían retenido un hombre, la comunidad al ver a los policías le hacen entrega del presunto ladrón y un arma cortopunzante tipo “Cuchillo”, dos mujeres que se encontraban en el sitio le manifestaron a los uniformados que la persona detenida momentos antes al interior de un establecimiento abierto al público “Tienda”, las amenazo con un cuchillo y les hurto el teléfono celular y un computador portátil y que gracias al oportuno aviso de ellas la comunidad impidió su huida, además manifestaron su intención de interponer la denuncia en contra del capturado.
Por esta razón los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado al señor Cristian Fabián Contreras Rueda de 19 años de edad, de nacionalidad colombiano, por el delito de hurto calificado y agravado, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo marcando a la línea de atención al ciudadano 123 o al número único de su cuadrante. ¡Garantizamos absoluta reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta, en Instagram @PoliciaCucuta o en Facebook Radio Policía Cúcuta 88.7 FM