En el marco de los planes de vigilancia y control que adelanta la Policía Nacional, fue capturado un hombre por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El operativo fue realizado cuando los uniformados, realizaban labores de patrullaje por el barrio Betel, en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso.
Durante el procedimiento, los uniformados observaron a un ciudadano que adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia policial. Al practicarle un registro voluntario, le fue hallada en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola, de fabricación artesanal, con un cartucho, calibre 9 mm sin percutir. El sujeto no presentó documentación que respaldara la tenencia legal del arma.
Tras ser informado de sus derechos como persona capturada, fue puesto a disposición de la Fiscalía local.
“Este resultado operativo es producto del trabajo articulado de nuestros uniformados comprometidos con la seguridad ciudadana; continuamos fortaleciendo nuestras acciones para prevenir delitos y proteger a la comunidad”, señaló el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo que atente contra la tranquilidad en el departamento, a través de las líneas 123 o acercándose a la estación más cercana.