La rápida reacción de los uniformados y la verificación de antecedentes permitieron la captura de un hombre de 30 años, requerido por las autoridades judiciales por el delito de tentativa de feminicidio, demostrando que la Policía del Magdalena no da tregua a la delincuencia.
Esta importante captura se produjo en el marco de los controles y patrullajes constantes que adelanta la Policía del Magdalena para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
Los hechos se registraron cuando los uniformados del municipio de Pedraza realizaban labores de registro, control y patrullaje en diferentes sectores del área urbana.
Durante el operativo, fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que vestía camiseta blanca y pantalón corto azul, quien se encontraba en actitud sospechosa.
Al ser abordado e identificado, los policías verificaron sus antecedentes a través del sistema institucional, constatando que tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), por el delito de tentativa de feminicidio, cometido presuntamente contra su pareja sentimental en esa ciudad.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los hechos que se le atribuyen.
“La Policía del Magdalena no da tregua a la delincuencia. Gracias al trabajo permanente de nuestros uniformados en las calles y a la verificación de antecedentes, seguimos logrando capturas importantes que permiten esclarecer hechos de violencia y proteger la vida e integridad de las personas”,
destacó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.