En el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, y alineado con la estrategia E-PAIS, personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Guaviare capturó, mediante orden judicial, a un hombre de 43 años, residente en San José del Guaviare.
La captura se efectuó el 27 de agosto de 2025 en el barrio La Esperanza, —zona rosa del municipio—, en cumplimiento de la orden judicial No. 014 del 21 de agosto del presente año.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de acto sexual violento agravado (artículos 206 y 211 del Código Penal). De acuerdo con las investigaciones, en el año 2024 habría abusado de dos niñas de 9 años, hijas de su compañera sentimental, a quienes intimidaba con un arma blanca para silenciarlas. Además, se le señala de ejercer violencia intrafamiliar contra la madre de las menores.
La Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso inquebrantable con la protección integral de niños, niñas y adolescentes, así como con la defensa de los derechos humanos y la garantía de una vida libre de violencia para todas las familias.
En este sentido, continuaremos adelantando acciones contundentes para prevenir, investigar y judicializar a quienes atenten contra la integridad de los más vulnerables. Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de la niñez, a través de las líneas de atención disponibles.