Gracias a la llamada oportuna de una ciudadana al número del cuadrante, los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Paipa lograron la captura en flagrancia de una persona que venía extorsionando a ciudadanos y comerciantes de este municipio.
Los hechos se presentaron cuando un sujeto de 43 años de edad llega a una panadería del barrio las quintas, quien venía ofreciendo miel de abejas de alta pureza la cual tenía almacenada en una caneca de cinco galones. La propietaria del establecimiento comercial accede a la compra de la miel por un valor de $700.000, una vez recibe el dinero el vendedor se retira del lugar.
Al verificar el contenido de la caneca se pudo evidenciar que estaba llena de arena y en su parte superior tenía una bolsa con un poco de miel como distracción. De inmediato la víctima se comunica con la patrulla del cuadrante a quien suministra las características del estafador, donde se activa el plan de búsqueda y localización, logrando su ubicación y al practicarle un registro se hallan en su poder los $700.000 en billetes de diferentes denominaciones, manifestando esté que era para la compra de un repuesto de una motosierra.
Se procedió a dar captura a esta persona por el delito de Estafa y devolver el dinero producto del ilícito. Se pudo establecer que en días pasados esta persona había estafado varios comerciantes de Paipa por un valor de $3.000.000, utilizando la misma modalidad.