Antioquia, Medellín
Viernes, 06 de Julio de 2018
Hurtó pertenencias por $7.500.000 a un ciudadano.

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República de Colombia y la Dirección General de la Policía Nacional a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá y su seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, se logró la judicialización y captura de uno de los responsables del hurto mediante fleteo ocurrido el pasado 25 de junio en zona céntrica de la capital de Antioquia.

El día del hurto, el hoy capturado en compañía de otro delincuente se movilizaba en una motocicleta, quienes en la carrera 48 con calle 58 del barrio Villanueva golpearon el vidrio y luego procedieron a intimidar con arma de fuego al conductor de una camioneta mientras esperaba el cambio de semáforo, despojándolo de una cadena y dos anillos de oro avaluados en $7.500.000. Estos hechos fueron grabados por los ocupantes de otro vehículo y posteriormente fue difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación. 

Precisamente, la presión de las redes sociales y de los investigadores de la SIJIN en el barrio San Pablo de Medellín, zona de injerencia delincuencial de esta persona de 19 años de edad, permitió su captura, a quien luego de recopilarse material probatorio le fue librada una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva con su judicialización.  

Según las investigaciones los dos integrantes del grupo delincuencial común organizado “san pablo” involucrados en este caso, se dedican al hurto a personas mediante atraco con armas de fuego y el uso de motocicletas en los sectores de Laureles y centro de la ciudad de Medellín.
 
El hombre que lo acompañaba el día del hurto está plenamente individualizado y tiene la respectiva orden de captura para hacerla efectiva.