Haciéndose pasar por cliente, un hombre conocido con el remoquete de ‘el solitario’ se había convertido en el terror de las entidades bancarias de esta localidad.
Este hombre generalmente llegaba a las sucursales financieras en una moto y una vez en el interior, buscaba el momento oportuno cuando no hubiera mucho flujo de clientes y utilizando un arma de fuego, amenazaba a los empleados para posteriormente hurtar el dinero de las cajas.
Fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, tras cuatro meses de seguimientos y gracias a las denuncias que se recibieron por parte de los clientes y personal de los bancos. De igual manera se logró recopilar varios videos de cámaras de seguridad que permitieron identificar las características físicas. Según las denuncias interpuestas ante la SIJIN de Bogotá, los hurtos cometidos por ‘el solitario’, ascenderían a los 25 millones de pesos, sin embargo, aún continúa avanzando la investigación para establecer si habría participado en otros hechos delincuenciales.
Durante las diligencias judiciales se le imputó el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, situación por la que fue enviado a la cárcel.