A través del nuevo modelo de servicio de policía, orientado a las personas y a los territorios, alineado a la estrategia PAIS, la Seccional de protección y servicios especiales materializan la orden de captura de un ciudadano de 20 años de edad, quien presuntamente accedió sexualmente de una menor de 16 años de edad.
Los hechos se presentaron el pasado 31 de marzo 2024 cuando la víctima se encontraba sola en su vivienda, y de manera clandestina el procesado habría ingresado de manera violenta, donde presuntamente accedió sexualmente en contra de su voluntad amenazándola con un arma cortopunzante. Al parece después del abuso sexual, le habría hurtado algunas pertenencias de la joven.
La captura fue materializada en el municipio de Chigorodó, mediante orden judicial emitida por el juzgado único promiscuo de control de garantías del municipio de Necoclí; después de recibir una denuncia por parte del tío de la víctima.
Así mismo, la policía Judicial de la seccional de servicios especiales mediante un oportuno y diligente trabajo, logran recolectar las evidencias físicas y los elementos materiales probatorios para que un juez impartiera la orden de captura en contra del presunto agresor quien tendrá que responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento agravado
Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron medida de aseguramiento.