La denuncia presentada por la madre de la menor de edad ante el Centro de Atención a Víctima de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía General de la Nación, dio inicio a un proceso investigativo por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes fueron los encargados de la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que un juez de control de garantías, emitiera la orden de captura en contra de esta persona, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, en concurso con pornografía con menores de 18 años.
De acuerdo con las acciones investigativas y de Policía Judicial, se pudo establecer que, este sujeto aprovechaba su condición de padrastro y, cuando quedaba a solas con la niña, abusaba de ella y grababa vídeos cuando la sometía a diferentes vejámenes sexuales.
El material probatorio fue aportado por la madre de la menor de edad, quien manifestó en la investigación que su hija venía siendo víctima de este sujeto, cuando ella salía a trabajar y la dejaba bajo el cuidado de su pareja sentimental.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por esta conducta delictiva y será la justicia quien defina su situación legal.
El señor coronel Dorian Alexander Valencia Velásquez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló la importancia del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, así como de su comportamiento y las personas que los rodean para evitar que se sigan presentando este tipo de conductas, dónde se pone en riesgo la integridad física de los menores de edad.