Capturado hombre que transportaba 271 babillas en área rural de Pivijay

Fue sorprendido por la Policía cuando llevaba estos reptiles en un vehículo.
  • Persona capturada-policías custodiando
  • Hallaron los reptiles dentro de canastillas y costales.

Los controles para prevenir el tráfico de estas especies se mantendrán en todo el Departamento

 

Pivijay, Magdalena. En área rural del municipio de Pivijay, mediante planes de registro y control realizados por uniformados del grupo DELTA, lograron la recuperación de 271 babillas y en medio del procedimiento capturaron a un hombre, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

El procedimiento se materializó, momentos en que los funcionarios de Policía realizan el registro a una moto carro, que era conducido por un hombre de 40 años, en el que hallaron los reptiles dentro de canastillas y costales.

“Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes donde deberá responder por el delito que presuntamente cometió. Las babillas tendrían un valor ecológico de aproximadamente 1.200 millones de pesos y fueron devueltas a su hábitat natural a través de CORPAMAG”. Dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.