Cauca, Popayán
Sábado, 06 de Marzo de 2021
Posible autor material homicidio colectivo ocurrido en el corregimiento El Mango del municipio de Argelia
  • Capturados_alias_Micuya_integrante_del_ELN_en_el_Cauca

En una acción articulada entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación,  se logra la captura por orden judicial de “micuya” investigado por los delitos de Homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Esta persona habría participado en el homicidio colectivo donde perdieron la vida  cinco personas el pasado 21 de noviembre del 2020, en el corregimiento el Mango del municipio de Argelia, sería el segundo integrante del ELN con alias "Gato o Brayan", capturados como autores del homicidio colectivo.

Este delincuente era el encargado de cometer homicidios selectivos en esta jurisdicción, por lo que deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de Homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho o información que conlleve a la ubicación, judicialización y captura de actores delincuenciales, a la línea 123 donde se garantiza absoluta reserva y de esta manera podremos edificar territorios seguros en el departamento del Cauca.