La Policía Nacional, a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, capturó a un pasajero que transportaba municiones calibre 38 ML especial sin el respectivo permiso.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 96 de la Ruta 9005, cuando los uniformados del cuadrante vial detuvieron un bus de servicio público que cubría la ruta Montería–Cartagena. Durante el registro a los ocupantes, a uno de los pasajeros se le halló una máquina de motilar en cuyo interior estaban camuflados 41 cartuchos calibre 38 ML especial, marca Indumil.
Debido a que el sujeto no contaba con el permiso legal para portar ese tipo de municiones, fue capturado de inmediato por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado, de 35 años de edad, junto con las municiones incautadas, fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en Turbaco, donde deberá responder por el delito que presuntamente habría cometido.
“Estos operativos son cruciales para mantener la seguridad en nuestras carreteras y prevenir el transporte ilegal de armas y municiones. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar un entorno seguro para todos”, afirmó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar.