Antioquia, Medellín
Martes, 30 de Junio de 2020
Le figura orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
  • Capturado ‘el peruano’ coordinador del grupo delincuencial ‘la torre’

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, durante el despliegue del dispositivo de seguridad para fin de semana con personal combinado del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura de quien se hace llamar ‘el peruano’ coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la torre’. 

El procedimiento se llevó a cabo en vía publica en el barrio Belencito Corazón de la comuna 13 de Medellín, durante la madrugada del lunes festivo en un puesto de control con patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y miembros del Ejército Nacional.

Luego de hacerle el pare a un vehículo tipo taxi y de solicitar antecedentes a sus ocupantes, se pudo establecer que a uno de ellos le figura orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por lo cual fue capturado.

Según las investigaciones ‘el peruano’ de 23 años de edad coordinaba dentro del grupo delincuencial la torre con injerencia criminal en los sectores conocidos como El Morro, Belencito Corazón, La Y y Los Tanques de la comuna 13, el cobro de extorsiones, la venta de estupefacientes, además de dedicarse al sicariato.

El hoy capturado presenta antecedentes judiciales del año 2018 por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Estaría involucrado en un homicidio del día 10 de mayo del 2020 en Belencito Corazón de un hombre, al parecer por negarse a hacer parte de esa estructura criminal. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 113 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, 9 de ellas en la comuna 13 y se han capturado 342 personas por porte de armas de fuego, 17 de ellas en la comuna 13, además han sido incautadas un total de 379 armas de fuego, 14 de estas armas en la comuna 13.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.