Despliegue de capacidades de la estrategia de atención a la mujer, familia y género contribuyó a la judicialización y medida de aseguramiento en establecimiento penitencia y carcelario a un hombre señalado de agredir físicamente a una femenina en el municipio de Belén de los Andaquíes.
El pasado domingo 10 de diciembre en el barrio El Jardín de Belén de los Andaquíes fue capturado un hombre de 20 años de edad, por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales dolosas.
Según la denuncia de la víctima (una mujer de 19 años), “el hombre la agredió en repetidas ocasiones, generándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo y una herida abierta en la región facial frontotemporal izquierda ocasionada por un golpe con la empuñadura de un arma traumática; por no ascender a sus pretensiones”.
El hombre trató de evadir la acción de las autoridades escondiéndose en zona boscosa del barrio el Jardín, pero gracias a la reacción oportuna de funcionarios de la Policía y el Ejército Nacional, se logró capturar y fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por los delitos antes mencionados. Al finalizar las audiencias, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional a través de la estrategia de atención a la mujer, familia y género continúa desarrollando acciones de protección a la mujer.
La invitación de las autoridades a informar y denunciar para contrarrestar los comportamientos que ponen en riesgo los derechos de las comunidades.