Capturado por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado

Esta captura fue desplegada en planes de de solicitud de antecedentes, en el municipio de Turbaco.
  • En redada policial un capturado por orden judicial, por el delito de concierto  para delinquir agravado.

En desarrollo del ´Plan Choque seguridad 360, nuestras mujeres y hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena, con planes de registro y control a personas, en diferentes zonas de la ciudad, tendientes a la reducción en los indicadores de criminalidad.

Cabe mencionar, que estos controles permitieron la captura de una persona requerida por orden judicial, en operativos registrados en el barrios Pumarejo  calle nueva sector arroyito frío jurisdicción del municipio de Turbaco

En el primer resultado operativo, mediante controles y solicitud de antecedentes a vehículos y a personas desplegados por los policías del municipio, adscritos a la Estación de Policía Turbaco, se da la captura de un hombre de 41 años, identificado como JUAN MIGUEL DIMAS COHEN, requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado del 2018, por juzgado segundo penal municipal  ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, donde será puesto a disposición.

Cabe resaltar que el capturado hace parte del grupo delincuencial llamado clan del golfo Sub estructura Nicolás Antonio Durango Reyes  el cual  tiene como cargo  financiero de la estructura dedicado al transporte de arma de fuego, cobro de extorciones a comerciantes y ganaderos de la región bolívar Municipios como Turbaco Arjona  María la baja entre otros.

Esta persona será puesta a disposición del Juzgado 17 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá.

“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará en su ofensiva en el marco del “Plan Choque de Seguridad 360”, así que es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, se refirió el señor Coronel Wharlintón Iván Waldrón Waldrón.